viernes, 11 de febrero de 2011

Galletitas de salvado

Buenaaass!! Hoy tengo para presentarles unas galletitas que vi en el blog portugués http://tertuliadesabores.blogs.sapo.pt/. Receta que, por supuesto, modifiqué. Estas galletitas son riquísimas para acompañar una cerveza o algún aperitivo antes de la cena, con queso untable o paté.. mmmm... 


Estos son los ingredientes



  • 100 g de harina 000
  • 50 g de salvado de avena
  • 50 g de margarina o manteca
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 6 a 7 cucharadas de agua fría
  • 1 cucharadita de sal fina
A la receta original le iban semillas de amapola y salvado de trigo. Yo me olvidé las semillas y tenía la intención de rociarlas con agua y espolvorear con sal entrefina por arriba... igual salieron ricas :) y se las comieron a todas porque con estas cantidades salen aproximadamente 24.


Así las hice

Mezclé las harinas y le agregué la manteca fría, hice un "arenado fino" y después le fui poniendo el agua bien fría. Amasé apenas para integrar,  y después estiré con palo de amasar sobre papel manteca algo así como de 2 milímetros de espesor y las corté con la ruedita de cortar ravioles, sin separarlas. Dejé en la heladera unos 20 minutos. Las piqué bien con un tenedor. Puse el papel con la masa en una bandeja para horno y las cociné unos 10 minutos hasta que se pusieron doraditas. Las enfrié y las llevé a la casa de mi mamá en la que nos íbamos a reunir para compartir un rico asado con mi prima que vino a visitarnos desde Italia. 




Son muy fáciles y rápidas de hacer ¡y más rápido todavía  desaparecen!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.