martes, 15 de febrero de 2011

Tarta de verduras con merengue

Hola a tod@s quienes me lean! Hoy empecé a trabajar de nuevo, después de las disfrutadas vacaciones :D así que la comida viene ahora "rápida y furiosa". Poco tiempo, mucho sueño... serán tartas, sandwiches, pizzas... ya les iré presentando y dando idea de menúes fast y nutritivos. Además, que me gustan las recetas tradicionales, pero siempre con un toque más sofisticado. A esta en particular, no se si la vi en algún lado, pero siempre me gustó comerla.

En especial, este post está dedicado a Paula, una compañera de trabajo que está aprendiendo a convivir con su amorcito ♥

Cómo guardo  tooodo lo que anda dando vueltas por mi cocina en el freezer, siempre tengo masas, verduras, salsas, sopas y un laaargo etcétera, me puse a revisarlo y encontré:

Ingredientes

En el freezer

1 taza de acelga hervida y picada
1 paquete de masa para tarta comprada
 

En la heladera:


merengue italiano de 1 clara (o merengue francés, es lo mismo, yo tenía ese)
1 poco de cebollas rehogadas (sería, más o menos, una mediana) que me sobró de otra preparación
2 huevos crudos
1 taza de leche
Un poco de queso que se derrite, a gusto

En la alacena

2 cucharadas de maicena/fécula de maíz
aceite
sal
nuez moscada rallada
pimienta

Así la hice

Acá se puede ver el queso, el huevo y el merengue
Calenté una sartén y puse la cebolla hasta que se calentó, después le agregué la acelga (que puede ser espinaca, queda más rica) hasta saltearla. Ahí mismo agregué la maicena y la leche. Revolví hasta que se cocinó y espesó y la dejé enfriar. Mezclé el queso en trocitos. Condimenté con sal, nuez moscada rallada y pimienta.
Puse una hoja de masa cruda dentro de una fuente que va al horno y a la otra le calé cuatro corazones (parece que estaba enamorada cuando lo hice ♥♥♥). Coloqué el relleno, hice unos pocitos con el dorso de la  cuchara y ahí rompí los huevos y tapé con la masa de los corazones. Puse el molde sobre cada corazón y lo rellené con el merengue (esto es medio complicado, pero salió bastante bien). : )
Si tienen, se pinta con huevo batido para que quede brillosa. Cociné en el horno fuerte hasta que estuvo dorada.
Como usé una parte de la masa porque era de las grandes y la fuente era chica, corté otros corazones, los rocié con agua y pasé por azúcar. Cociné ¡sin que se quemen! Pueden servir para un desayuno o para acompañar un helado.
Merengue francés
1 clara de huevo a temperatura ambiente y sin restos de yema
2 cucharadas de azúcar común
Batir la clara con batidora hasta que forme picos. Agregar el azúcar en forma de lluvia y continuar batiendo hasta que quede brillosa y no se caigan los picos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.