domingo, 20 de marzo de 2011

El difícil arte del pan brioche

Uff!! y vaya qué difícil!! La semana pasada me antojé de hacer pan brioche, pan complicado che, y lleva como tres días hacerlo... muuucha paciencia... pero lo hice. Lo peor del caso es que hoy tenía que inventar la receta de los Financieros para presentar en Whole Kitchen.. y ya me gustó presentar recetas en otros blogs... Bueno, la verdad es que me pasé la tarde del sábado amasando panes (decir "la tarde" es una exageración). Empecé a las 7 de la tarde con la idea de hacer una focaccia para llevar a la casa de mi hermana mañana domingo y terminé cocinando los brioches. Y ya es medianoche, hoy: LUNA LLENA!! ¿Aparecerá el lobizón? ¡¿Qué hago?! *_* jajaja
Los brioches, pan de textura suave, semidulce, doraditos por fuera y tiernos por dentro, con muuucha manteca, muuucho colesterol... ideales para un desayuno con una rica mermelada....
Mañana los probaré y comentaré qué tal salieron. Por ahora solo diré cómo los hice y de donde saqué la receta.
Encontré un link en video de una página que me pareció la más adecuada, si bien yo no tengo máquina amasadora... ¡me tocó todo a mano!! : / pero algo salió. 
Hice un cuarto de la receta y también me equivoqué jejeje... le puse la cantidad total de levadura. Veremos que gusto tiene...
Acá va el link: en realidad son dos videos. Primera y segunda parte.
Está excelentemente explicado, por eso lo pongo. Después comentaré mi forma de hacerlos.


son de  myvirtualcook
http://www.dailymotion.com/video/x8q7c2_pan-brioche-primera-parte_creation

http://www.dailymotion.com/video/x8q82v_pan-brioche-segunda-parte_creation






En lugar de amasar con la batidora, hice todo a mano. Con mis manos y el cornet hice el movimiento soufflé hasta que la masa ya no se pegó en la mesada y se unió toda la manteca. Dejé descansar 8 horas en la heladera. Corté los bollitos más o menos de 50 g, bollé, puse en moldecitos de silicona y dejé leudar hasta que subieron 3/4 partes. Cociné en el horno a 200 grados unos 15 minutos. También me olvidé de pintar con el huevo, pero quedaron bien brillantes.






1 comentario:

  1. Con receta tal cual salen unos panes super esponjosos y tiernos. Espero que, si alguien los hace me comente como le salieron! :D

    ResponderEliminar

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.