martes, 1 de marzo de 2011

Tengo hambre!! ¿Qué hay para comer? Muffins de avena, durazno y ¡sorpresa!


Recién me puse a revolver la alacena para ver si encontraba algo que tuviera ganas de comer justo en ese momento y cuando le tocó a la heladera, encontré 2 duraznos que ya estaban más para el tarro de la basura... y se me ocurrió ponerlos en unos muffins que ya tenía pensado hacer desde hace un tiempo. ¿Cómo quedaría la mezcla de avena y duraznos? los duraznitos de la huerta de mi papá no eran muy sabrosos, no se iban a notar demasiado en la masa, entonces... ¡encontré en la caja de sorpresas (mi heladera, donde todo puede estar) un sobre de jugo en polvo, abierto, de maracujá!!! ¡¡y bueno... a los muffins!!! Quedaron bien sabrosos y húmedos. Si los hacen, ya van a ver...


Estos son los ingredientes:

Líquidos
2 duraznos medianos procesados o pisados con el tenedor
1 huevo
50 cm3 de aceite de oliva
esencia de vainilla
1 cucharadita de jugo de maracuya en polvo

Secos
90 g de azúcar común
100 g de harina
1 y 1/2 cucharada de leche en polvo
1/4 cucharadita de sal
25 g de avena instantánea
1 cucharadita de polvo de hornear/baking powder/polvo Royal

1 cucharada de azúcar extra
1 cucharada de avena extra

6 pirotines grandes (Nº 10 u 11)

Así se hace
y más fácil que esto, no hay

Se mezclan todos los ingredientes líquidos en un recipiente. En otro, se mezclan todos los secos. Se unen y se revuelve hasta que se mezclen bien. Se colocan 2 cucharadas en cada pirotín, se espolvorea con la mezcla extra de azúcar y avena y se meten al horno precalentado a 180 ºC. Se cocinan entre 12 y 15 minutos.




¡Y ya está listos para una merienda nutritiva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.