sábado, 30 de abril de 2011

Cupcakes parecidos al tiramisú y ¡feliz día del Trabajador!

Estos cupcakes los hice hace un tiempo porque le debía una atención a un amigo peluquero y ahí estaban, esperando para ser publicados... Justo sirven para esta ocasión, el día del trabajador... ¡¡Feliz día a todossss!!!!!
Aunque en Argentina sea tradición para esta fecha comer el rico locro, que ya será motivo de otro post, yo festejo con torta... :D
¡Espero que les gusten!



Ingredientes:

50 g de manteca (mantequilla) a temperatura ambiente
100 g de azúcar común
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
200 g de harina 0000 ó 000
1 cucharadita de polvo de hornear
1 pizca de sal
150 cm3 de café al cognac
1 cucharadita de café instantáneo


Se hacen así:


Se bate la manteca a temperatura ambiente con el azúcar hasta que está blanca, se agrega el huevo y se sigue batiendo. Se agrega la esencia. Se mezcla la harina con el polvo de hornear, el café y la sal, se pasar por cernidor. Se mezcla la harina con la preparación de manteca intercalando con el café al cognac y se ponen en pirotines. Se cocinan en horno por 20 minutos. Salen 6 grandes.


Buttercrem


Para este buttercream, después de buscar tantas y tantas recetas y no decidirme por ninguna, hice así:


Batí 40 g de manteca (mantequilla) a temperatura ambiente con 3 cucharadas de leche y 1 de esencia de vainilla y le agregué 190 g de azúcar impalpable. Batí a baja velocidad hasta que se integró todo. Seguí batiendo a velocidad máxima hasta que el azúcar se fundió en la manteca. Tiene que quedar una crema firme y que pueda ser puesta en manga. La teñí de anaranjado y la use sobre las tortitas ya frías.



Tijeras y peines


Las hice con pasta de chocolate y fondant, que es la que sé hacer y trabajar. Aparte tiene un sabor espectacular.





Para 100 g de pasta se calientan 75  g de fondant en un recipiente (puede ser sobre el fuego o en microondas, la idea es que el fondant quede bien líquido) y se pican 25 g de chocolate blanco. Cuando el fontant está caliente, se agrega el chocolate y se deja unos 5 minutos a temperatura ambiente. Se toma la masa y se amasa hasta obtener una textura uniforme. La pasta queda bien blanca. Se tiñe con colorante en pasta del color elegido. Se hacen las figuras y se deja secar fuera de la heladera, sobre plástico. Esta pasta endurece bien y se puede dar la forma que se quiere. Se puede estirar y cortar con cortantes o se puede modelar. Se conserva bien envuelta en plástico y dura 6 meses en la heladera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.