lunes, 4 de abril de 2011

Pumpkin muffins o ¡¡tortitas de calabaza!!


Y si... de tanto ver recetas los hice, ¿vió? aunque Halloween quede en octubre y en marzo en el hemisferio sur empezamos el otoño, época en que las calabazas y zapallos están en su punto justo... un día de lluvia me puse y en un santiamén estaban listos para acompañar unos ricos mates. Las tortitas de calabaza. La culpa la tuvo el Hiper, ahí encontré unas calabacitas hermosas, que podían ser tanto para decorar como para comer y de dulces que eran me sirvieron para comer...
Aproveché y les puse adentro unos kinotos de la quinta en almíbar que tenía en la heladera y quedaron ¡super ricos!

Hice de dos gustos: con kinotos y especiados. 
Acá comparto la receta. Vale aclarar que es todo producción propia. Inspirada, eso si, por un montón de recetas vistas en internet.

Estos son los ingredientes:
Salen 6 muffins grandes

100 g de pulpa de calabaza cocida (puede ser al horno o microondas para que no tengan mucha agua)
40 g de azúcar
70 g de miel
125 g de harina 000
50 g de mateca
1 huevo
1 cucharadita de las de café de polvo de hornear
esencia de vainilla
1/4 cucharadita de café de sal
1 cucharada de ralladura de naranja

Versión 1
3 kinotos en almíbar

Versión 2
1/4 de cucharadita de café de nuez moscada rallada
1/2 cucharadita de café de canela en polvo
1 pizca de pimienta negra

Así los hice

Muuuyy fácil... mezclé y tamicé la harina con la sal y el polvo de hornear. Batí la manteca con el azúcar y la miel, después le agregué el huevo. Batí un poquito para integrar. Agregué la pulpa del zapallo y mezclé. De a poco fui poniendo la harina hasta terminar. Rellené 3 moldecitos de papel con la preparación y le puse un kinoto entero en el centro. A la otra parte de la masa le agregué las especias y puse en otros tres moldecitos. A estos les puse unas semillas de girasol por encima y al horno moderado (más o menos 180°C) por 20 minutos. Y que no les pase como a mi que me entretuve viendo unos blogs jeje.
Se puede hacer una cremita con una tacita de azúcar impalpable (glass) y una cucharada de jugo de limón y bañar cuando apenas salen del horno. Se dejan secar y Glup!!

Una aclaración: la manteca se puede reemplazar por la misma cantidad de aceite neutro y no se bate, con mezclar el azúcar, la miel y el aceite es suficiente. Después seguimos tal cual la receta anterior.

Acompañan perfectamente una merienda, un desayuno o unos simples mates.
los dejé un ratito más en el horno :S ¿se nota mucho?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.