sábado, 23 de abril de 2011

Trufas de chocolate y café

Esta semana me dediqué a sacar pendientes. La rosca de Pascua y estas trufas mortales. Mortales por dos razones: son riquísimas, pero creo que el hígado no dice lo mismo... Desde que mi cuñado me trajo unas de Cuba, no dejé de pensar en ellas.. creo que hasta las soñaba!!! Hasta que las vi en el blog Bocados duces y salados que dije "de hoy no pasa" y me puse manos a la obra.






Facilísimas de hacer, se llevan todos los aplausos.

Los ingredientes


150 de chocolate semiamargo para fundir
75 g de crema de leche
50 g de manteca/mantequilla
1 cucharadita de café instantáneo
100 g más de chocolate para fundir

Así se hacen:


Se pone la  crema en una ollita y se lleva al fuego hasta que comienza a hervir. Se apaga el fuego y se agrega el chocolate cortado en trocitos. Se tapa y se deja así unos minutos. Se agrega la manteca, también cortada en trocitos pequeños y se mezcla bien. Cuando esté a temperatura ambiente, se lleva a la heladera por unas horas hasta que solidifique.
Una vez que esté frío, se toman porciones pequeñas con dos cucharas y se da forma de bolita. Se colocan sobre una tabla o plato recubierto de plástico y se llevan al freezer. se dejan hasta que se congelen bien. Una vez congeladas, se pasan, con mucho cuidado, por chocolate derretido, se  dejan enfriar y a comeeeerrr!!!!
Hay que tener cuidado que como el chocolate está cliente y la trufa fría, el chocolate se quiebra. Es conveniente bañarlas dos veces



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.