sábado, 7 de mayo de 2011

Otra versión de "Carrot cake"


¡Por fin los hice!! Después de mucho tiempo y varios contratiempos pude hacer estas tortitas y hoy lo puedo decir, tan ricas :P, hacía rato que quería probarlas, pero siempre había algo más importante que hacer.
Así, tal cual, salen ricas, pero si hubiera batido la manteca y le hubiera agregado un poco de piel de naranja rallada, serían es-pec-ta-cu-la-res!! Hoy desayuné con ellas y cada vez que paso por la cocina, me como una... no puedo resistirlo... están muuuyy ricas.. ñam ñammm


Parecen montañitas nevadas ¿no? Mientras les ponía el glaseado, me acordaba de la expedición argentina que está subiendo al Everest en este momento, ¡Qué frío que hace ahí! Muchachos, les dedico estas tortitas!!!
Por si quieren seguirlos y dejarles algún comentario o simplemente ver de qué se trata les dejo el link. Yo no me pierdo ni uno de sus posts, me encanta leerlos, y aunque nunca los haya visto ni (creo) los veré algún día, ya los siento como de mi familia. Les deseo todo lo mejor y ¡una feliz cumbre!

Con estas cantidades me salieron 6 muffins grandes.

Estos son los ingredientes:

Secos:
125 g de harina 0000
10 g de fécula de maíz
50 g de azúcar
1 cucharada de canela
2 cucharadas de leche en polvo

Húmedos:
1 huevo
30 g de miel
50 g de manteca/mantequilla
1 zanahoria mediana rallada
1 manzana mediana rallada
esencia de vainilla

Opcional: 2 cucharadas de agua
Hacerlos es muy sencillo. Se mezclan todos los ingredientes secos, se derrite la manteca y se mezcla con los demás ingredientes húmedos. Se unen las dos mezclas, se integra bien si queda muy gruesa, se le agregan las cucharadas de agua y se pone en los moldecitos. Los cociné 20 minutos en horno moderado.
Por encima le puse azúcar impalpable/glass disuelta en unas gotas de jugo de limón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.