domingo, 5 de junio de 2011

Y seguimos con la comida oriental...

Hace unos días fui a Wok Verde a ver qué había (es un negocio de "comida china" en Villa María que atiende solamente de lunes a viernes al mediodía), porque quería probar los Spring rolls pero eran fritos, así que decidí comprar unas "tartitas" que cocinan a la plancha y que no me acuerdo como se llaman. Lo bueno de esto es que se puede hacer en casa algo parecido y en unos minutos. Los que compré eran de verdura con unos bocaditos de carne. La verdura que tenían era prácticamente repollo solo pero estaban ricos. Así que unos días después apareció en mi cocina esto que voy a mostrar.


En esta ciudad hay una comunidad oriental muy importante, a los que denominamos con el genérico "chino" pero en realidad son Tailandeses, Coreanos, Chinos...
Con el perdón de ellos, voy a contarles mi versión de esa comida.


Los ingredientes que usé:
Para 1 persona, salen 3 "tartitas"

1 taza y media de harina con leudante químico
la mitad de esa cantidad de agua
sal a gusto

El relleno

una taza de ricota
2 fetas de jamón cocido
2 tomates secos hidratados
queso cremoso
como me parecía poco, le puse un huevo duro
sal


Se hace así:

Preparamos la masa mezclando todos los ingredientes y tratando de dejarla bien maleable. Hacemos 3 bollitos y los dejamos descansar tapados. Mientras que la masa duerme la siesta, hacemos el relleno. Batimos la ricota para que quede bien cremosa, picamos el jamón, ya debemos tener los tomates hidratados y picados, cortamos unos cuadraditos de queso cremoso de 2 cm x 2 cm y sacamos la plancha que usamos para hacer los bifes y la ponemos sobre la hornalla... apagada.
Ahora estiramos los bollitos que nos queden más o menos de 12/14 cm de diámetro y le ponemos un poco de relleno en el centro, ponemos el trocito de queso y cerramos como si hiciéramos una bolsita y nos aseguramos que no va a salir relleno por ningún lado. El cierre lo ponemos para abajo. Ahora pintamos con apenitas de aceite la base de la plancha y prendemos el fuego. Ponemos las "tartitas" con el cierre para abajo y cocinamos unos minutos, cuando estén doradas del lado de abajo, damos vuelta y cocinamos del otro lado. sacamos, enfriamos un ratito y a comeeeerrr!!! 
Sirven para comer en el momento, porque si los calentamos en el microondas se ponen como una goma y si los calentamos en la plancha se endurecen demasiado.



Como relleno también se puede usar el salteado de verduras que quieran o que se les ocurra. Yo tenía esos ingredientes.


Si alguien sabe como se llaman, ¿me dice, porfa? Gracias!!

Y no olviden, como leí por ahí, los blogs se alimentan de comentarios... 

Muchos besos!! ♥

Comentario extra: Las fotos parecen más del día de San Patricio que de las tartitas chinas, pero es lo que había a mano. Me olvidé del juego de palitos chinos que aún no apareció en escena..

Más besos ♥♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.