miércoles, 5 de octubre de 2011

Pixies o galletitas de chocolate crujiente


Hola! Cómo están? yo me siento muy bien. Le gané el campeonato de rompecabezas a mi amorcito y eso me hace muy feliz :P jajaja.  El se enoja (de mentirita).. y a mi me da tiempo de escribir este post.
Estas son unas riquísimas galletitas que encontré en el sitio "El Gran Chef" y que ya me había quedado con las ganas de hacer el año pasado. La receta original era de chocolate y menta.
Quedan sequitas y bien crocantes. Se llaman Pixies y se rebozan en azúcar impalpable (azúcar glass), lo que les da un aspecto craquelado.


La receta es esta. Modifiqué la cantidad de los ingredientes y los pasé a peso. Las hice solo con esencia de vainilla y les agregué nueces.

Si las ponen en una caja bonita y las regalan, quedan como unas reinas.. yo, a la mamá de mi amorcito... je!



Ingredientes:
- 120 g de chocolate semiamargo (utilicé cobertura)
- 150 g de manteca o margarina
- 4 huevos grandes
- 2 tazas de azúcar 
- 2 cdtas de esencia de vainilla 
- 2 tazas de harina 
- 2 cdtas de polvo de hornear
- 1/2 cdta de sal 
- 300 g de azúcar impalpable
- 1 taza de nueces

Infusión de hierbas serranas de San Marcos Sierras. Bucólica población del norte cordobés.




Preparación:
Derretir la manteca y el chocolate amargo en un bowl de vidrio grande en el microondas, o a baño maría en el fuego.
Agregar los huevos de a uno, batiéndolos con batidora eléctrica a velocidad media, o a mano (lo hice a mano). Agregar gradualmente el azúcar, y esencia de vainilla.
Combinar en otro bowl la harina, el polvo de hornear y la sal. Mezclar bien.
Agregar de a poco los ingredientes secos a la mezcla con chocolate batiendo a velocidad baja con batidora o a mano hasta que todo esté bien mezclado. Cubrir y enfriar en el refrigerador durante 2 horas (la dejé hasta el otro día).
Precalentar el horno a temperatura baja (150º), en mi horno fue en mínimo. Formar pequeñas bolitas con la preparación y pasarlas por el azúcar impalpable. Colocarlas en una fuente para galletitas de silicona o en una bandeja de horno baja cubierta con papel manteca.
A las bolitas las tuve que hacer con dos cucharas porque la masa era muy blanda. 
Puse las bolitas sobre papel enmantecado y algunas se enamoraron del papel :s, nada que un rallador fino no pudiera arreglar.
Hay que ponerlas bastante separadas porque sino se pegan.

Y acá les muestro la ciudad qué bella está!
El Subnivel en setiembre
Les dejo esta frase para motivarlos
"Yo tengo el poder para crear mi propia felicidad"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.