jueves, 16 de febrero de 2012

Ensalada de trigo burgol

Esta ensaladita es parecida al taboule de Medio Oriente. Salvo que la hice como a mi me pareció. Es muy simple y sus ingredientes fáciles de conseguir. El trigo burgol o bulgur se consigue en cualquier casa donde vendan productos de dieta y es muy barato. También le puse un tomate sin piel y sin semillas cortado en cuadraditos, un pepino, un poco de cebolla bien picadita y condimenté con aceite de oliva al ajo, limón, sal, albahaca y menta.


Ingredientes para dos porciones:

1 pocillo de trigo burgol
3 pocillos de agua hirviendo
1 tomate sin piel ni semilla
1 trozo pequeño de cebolla (a gusto)
1/2 pepino 
sal 
aceite de oliva al ajo (o aceite de oliva y ajo)
4 hojitas de albahaca
2 hojitas de menta

Así se hace:

Se coloca en un recipiente que pueda ir al fuego el trigo burgol y el agua hirviendo, se cocina unos minutos y se deja reposar. El trigo tiene que estar blando para comerlo, por lo menos a mi me gusta así). Si hace falta se cocina un poco más. Se deja en el recipiente para que absorba toda el agua. Es como el arroz, se toma el agua. Cuando está blando y frío, se coloca en un bol y se le agrega el tomate pelado y cortado en trocitos, el pepino cortado en rodajas bien finitas, la cebolla picada y las hojitas de menta y albahaca bien picadas. Se aliña con la sal, el limón, el aceite. 

Para mí es un alimento completo así nomás. Pero puede acompañar muy bien una carne, unos huevos rellenos o lo que quieran.
Ah! También se le puede agregar huevo duro picado.

Para el verano, es fresca, nutritiva y completa. Además, casi no necesita cocción!! 

El burgol también se puede cocinar en el microondas.

¡Que les salga rico!

Besos mis queridos lectores y hasta el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.