jueves, 9 de febrero de 2012

Galletas de avena, chocolate y nueces


Estuve de vacaciones y con pocas ganas de cocinar. Así que a estas galletas las copié del blog de Bárbara. Andaba buscando una receta fácil y esta es... Además que son ¡¡riquísimas!! y se hacen en un santiamén.
Se hacen sin batir, solo mezclando los ingredientes con una cuchara. No es necesario tener cortantes ni mangas pasteleras, se les da la forma con una cuchara o con las manos, como hice yo. 
Las de Bárbara son sólo con chocolate, pero a mi me pareció que tenía que enriquecerlas aún más, así que les agregué nueces y avena.


Los ingredientes son:

100 g de manteca pomada
100 g de azúcar blanca (puse 50 g de azúcar + 50 g de miel)
100 g de azúcar negra
200 g de harina común
1 huevo grande
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 taza de avena
60 g de nueces en trocitos pequeños
50 g de chips chocolate (o trocitos del de taza)
1 pizca de sal


Así se hace:

En un bol se colocan los azúcares y la miel, la manteca blanda, la sal y la esencia de vainilla. Mezclar bien, agregar el huevo y mezclar bien, luego la avena, harina, nueces y chocolate. Mezclar bien. Dar forma a las galletitas. Se pueden hacer bolitas y aplastarlas o poner porciones en la bandeja con una cuchara. Colocar en bandeja de horno enmantecada Dejar 15 minutitoos en la heladera y cocinar en horno moderado (180 °C) hasta que se noten doradas. 
Retirar del horno, dejar enfriar en rejilla y devorar con unos mates bien ricos!!



Gracias Bárbara de Comer de todo, tus galletas son estupendas!!

1 comentario:

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.