miércoles, 23 de mayo de 2012

Cupcakes de Mickey Mouse

El domingo 13 de Mayo fue el primer cumpleaños de Agustín, el hijo de mi amiga Alejandra, quien me pidió que hiciera unos sencillos cupcakes de limón para la fiesta. La torta era de la "receta estrella con maicena" con ralladura y jugo de un limón y los decoré con merengue italiano, la razón de este post. Ale me trajo unas simpáticas imágenes de Mickey y Minnie, las que pegué en un palito de brochette y clavé en el cup. El resto de la decoración la hice con mini Rocklets y pirotines rojos con lunares negros. 



Horneé las tortitas en pirotines comunes porque tenía miedo que se arruinaran los rojos, así que una vez terminados, les pusimos su vestidito nuevo. Así quedaron, preciosos!!


Merengue italiano

Ingredientes

Claras de huevo sin rastros de yema 100 g
Azúcar común 200 g
Agua cantidad necesaria (apenas para tapar el azúcar)
gotas de jugo de limón (opcional)

Así se hace

Se hace el almíbar hasta 118/120 °C, esto es punto bolita blanda que podemos ver cuando sacamos unas gotas de almíbar y lo ponemos en un recipiente con agua fría. Si lo sacamos con la mano y podemos hacer una bolita de consistencia blanda, el almíbar está en su punto. Otra forma de darnos cuenta es cuando el almíbar hace burbujas, todas del mismo tamaño; a esto se llama "burbujas encadenadas".

Burbujas encadenadas - 118 °C

Mientras que el almíbar toma su punto, hacemos el merengue bien firme. podemos agregar una cucharada de azúcar para que tome mejor. Cuando el almíbar está en su punto justo lo vertemos en forma de hilo (esto es importante) sobre las claras batidas teniendo cuidado de que caiga en los bordes del bol para que se integre perfectamente. Seguimos batiendo hasta que el merengue se enfríe y ya está! Al final, agregamos unas gotas de jugo de limón para que quede más blanco y brillante. para saborizarlo, le puse unas gotas de esencia de limón.


Podemos usarlo para lemon pie, decorar tortas, tartas, comerlo a cucharadas....




¡¡Que tengan una buena semana y feliz 202 Aniversario de nuestra Primera Revolución Patria!!!

Besos y sean felices.

La felicidad siempre la tienes, siempre ha formado parte de ti, lo importante es que te permitas sentirla.
Anónimo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.