domingo, 10 de febrero de 2013

Otro año más...

¡Pero sí que se me pasó!! ¡¡El 7 de febrero fue el 2do Aniversario del blog!! Nunca pensé que iba a llegar a tanto. Y tantas recetas publicadas, y tantos amigos, y, tal vez, tanta gente que entre y nunca deje su comentario... ¡¡Ayss!! (suspiro) ¡Si supieran cuánto me gusta leerlos! 


A todos un beso enorme y ¡gracias por estar ahí!



Y como de cumpleaños se trata, les dejo la receta de la torta que hice para mi cumple, que fue unos diítas nomás antes del blog...

Aclaro que ni la idea ni la flor fueron ideas mías. Las copié del libro Perfect Cakes de Islapastel y aunque no me salió igual, el resultado me gustó ¡muchísimo!

Estos son los ingredientes que usé:

Para el bizcochuelo:

4 huevos medianos
120 g de azúcar
120 g de harina 0000
1 cucharada generosa de pasta de frutos rojos

Para la ganache rosa de chocolate blanco:

500 g de chocolate blanco de buena calidad
250 g de crema de leche
colorante rosa en pasta

Así la hice:

Al bizcochuelo lo hice exactamente igual que éste, pero antes de agregar la harina, le mezclé la cucharada de pasta de frutos rojos de Fabbri.

A la ganache la hice poniendo la crema, a la que le dí color con el colorante, casi a punto de hervor sobre el chocolate. Dejé reposar 12 horas y batí con batidora eléctrica un rato largo hasta que quedó bien suave. 

Corté la torta, humedecí con almíbar de kirsch, unté con crema y cubrí. Puse la cinta y la flor y ¡listo! ni siquiera necesita de heladera.


A la flor la hice con pasta de goma y colorante dorado.


Una delicia T - O - T - A - L

Me encantaría compartirla con todos ustedes, pero el tiempo y el espacio no me dejan... :(


Un beso enorme, Les deseo que sean muy felices y que, si Dios quiere, que sigamos juntos un año más.

¡Que sean muy bendecidos!

Monica





1 comentario:

  1. Una tarta con una presentación preciosa.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.