martes, 5 de marzo de 2013

Masitas/galletitas de leche condensada

Si hay algo rico, pero rico, son estas masitas o galletitas o como quieran llamarlas. Nosotros las llamamos masitas... 


Tiernitas, esponjosas, sabrosas... un bocado delicioso para regalar, para la hora del mate, para lo que quieran. Si ven las que hizo Morgana, de Tartas con Magia... bueno.. las mías son horribles... me enamoré de estas masitas apenas las vi y la verdad que las tenía en la cabeza todo el tiempo.. 


Era solo pensar masitas de leche condensada masitas de leche condensada masitas de leche condensada...  hasta que el domingo a la noche me puse a hacerlas.. ya era hora de ir a dormir y yo con mi antojo... masitas de leche condensada masitas de leche condensada masitas de leche condensada... y es que había estado toda la tarde preparando clases y planificando. Esto de ser docente, vió? No salieron muuuy pintonas que digamos, es que no pude más.. tuve que hacerlas con lo que había en casa... pero están  riquísimas! A todos les van a gustar y ni que decir a los chicos con una buena taza de leche.  No tienen más que disponer de un ratito de tiempo, un poco de leche condensada y manteca, harina y algún sabor y a disfrutar!!
Y a vos, Fernanda Baggini, te digo que no sé si será casualidad o brujería pero te he tenido en mente desde la semana pasada... debe ser casualidad... Espero que pruebes esta receta y me cuentes cómo le resulta a tus hermosos niños!! ¡Te mando un abrazo enorme querida amiga!!



Sencillitos sencillitos y bien poquitos, estos son los ingredientes:
(a mi me salieron 30 masitas del tamaño de una cucharadita de te)

100 g de manteca blanda a temperatura ambiente. No vale calentarla en el microondas ni al fuego. Blanda de un rato afuera de la heladera, nomás. Lo que se dice pomada...
100 g de leche condensada, también a temperatura ambiente
140 g de harina leudante tamizada (o 0000 con 1 cucharadita de polvo de hornear o 5 g)
sabores al gusto (yo tenía, imagínense, domingo a las 11 de la noche... eso sí que es satisfacer un antojo! esencia de vainilla)
granas, besitos de chocolate (una vez, no sé donde, había comprado los auténticos besitios de Hershey's), o lo que quieras. Mirá las de Morgana... esas sí que están lindas.. 

Así las hice

A mano, nomás. Agarré el batidor de alambre (recuerden que eran las 11 de la noche del domingo) y batí la manteca hasta que la ví bien blanquita y esponjosa, unos 5 minutos. Agregué de a cucharadas la leche condensada y seguía batiendo. Si querés, lo podés hacer con la batidora. Es más rápido y más fácil, pero no tenía ganas de limpiar tanto (acordate que eran las 11 de la noche!!). Después le agregué la harina y mezclé muy bien. Hice bolitas con dos cucharas para que queden más o menos grandes como un Ferrero Rocher (ññaaaamm!!), si querés, les ponés el decorado antes de cocinar. Disponerlas en una bandeja muy bien enmantecada y poner en la heladera mientras se calienta el horno a 180°C. Cocinar unos minutos. Más o menos unos 10 o hasta que comiencen a dorarse por abajo. Sacarlas, dejarlas entibiar en la bandeja y cuando están casi frías, ponerlas en una rejilla para que se enfríen completamente. Aclaro que hay que retirarlas cuando estén casi frías porque son tan tiernitas que pueden romperse si las sacamos de la bandeja mientras están calientes.


Si querés, las podés aplastar con la base de un vaso apenas salen del horno. Morgana las dejó redonditas y a mi también me gustaron así aunque aplasté algunas solo para ver cómo quedaban...


Las que tienen chocolate son las más ricas.................



Espero que les pase como a mi, me enamoré y no pude resistirme... es que realmente son hiperfáciles, hiperbuenas, hiperversátiles...

Besos pa'todo el mundo
¡Que Dios les mande lluvia de bendiciones!!
Hasta el próximo post...



2 comentarios:

  1. Buenisimas tienen que estar desde luego.

    Felicidades por la presentación.


    Bueno, las cartillas de racionamiento ya no se utilizan en España por suerte ...esa que he puesto es del año 1954 que entonces si estaban en funcionamiento aun .

    Pero desde luego, en general está todo muy mal realmente , en todo el mundo.Esperemos que todo poco a poco se vaya normalizando.

    Me alegro mucho que hayas pasado a "verme", espero que no nos dejemos tanto tiempo ...

    Un abrazo grande desde Barcelona .

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Moni!
    Ha hecho estas galletas F A B U L O S A S para participar del 3° reto BBSS que organiza Marisa del blog Thermofan. En el mail te cuento un poco más y aquí te dejo la invitación abierta. Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.