jueves, 20 de junio de 2013

Hamburguesas de arroz integral y ¡feliz día a mi Bandera celeste y blanca!!


¡Feliz día Bandera de mi Patria! Me pone orgullosa verte flamear en los mástiles del mundo y ni te digo cuando sube y sube todos los días en el mástil de mi escuela. Y si canto el himno y te veo... ya, solo de pensarlo se me llenan los ojos de lágrimas!!! ¡¡Qué emoción!!  y pensar que tanta y tanta gente murió para cuidarte y protegerte y que brilles en las alturas que hasta el sol se unió con tu color de cielo y nube y alguien sacó esta maravillosa foto.

En esta imagen se ve la Bandera, su creador y el hermoso monumento que está en la ciudad de Rosario, en el sitio mismo donde fue creada la Bandera, a orillas del río Paraná.

Celebro a tu creador, el General Manuel Belgrano que para mí es el prócer mejor de la Argentina. Su humildad y amor a la Patria me ponen la piel de gallina. Despreció fama, gloria, honores y amores para ver a la Argentina libre y poderosa. ¡Qué gran hombre! Murió pobre como una rata y olvidado por todos. ¡Dios te salve, Manuel Belgrano! Y elevo una oración por vos...

Ya que no tengo alguna comida muy patriótica que digamos, vamos con este sánguche que está riquísimo y se hace con hamburguesas de arroz integral, ¡reeeeefáciles! y aunque al principio dudaba de su sabor ¡reeeeerricas!!


Yo no soy vegetariana ni nada por el estilo, pero no me gusta mucho la carne y siempre prefiero evitarla, a menos que mi papá haga un asado... ¡a eso no me puedo negar!! ¡Mi papá es el mejor asador del mundo mundial!!! ¡Sos un genio papi!

Estos son los ingredientes:
Salen unas 8 hamburguesas

1 pocillo de arroz integral
5 champignones
1 cebolla mediana
1 huevo
1 cucharada de perejil picado
1 zanahoria rallada
2 cucharadas de avena arrollada
1 diente de ajo picado
sal y pimienta a gusto
harina integral cantidad necesaria (puede ser la que tengas)
se pueden agregar semillas molidas a gusto (a mi me parece que le puse sésamo aplastado en el mortero)

Así se hacen:

Hervir el arroz en agua hasta que esté cocido. Mientras tanto, rehogar en un poquito de aceite la cebolla con los champignones todo cortado chiquito. Dejar enfriar y añadirlos al arroz cuando esté frío. Agregar la zanahoria rallada, la avena, los condimentos y el huevo y mezclar muy bien. Si es necesario, agregar un poco de harina para que la mezcla tome. Sacar porciones, amasar con la mano con un  poco de harina y aplastar para dar forma de hamburguesa. Cocinar en sartén con un poco de aceite o aceite en aerosol que es más sano. 
A algunas las comí con ensalada, pero como me pierden los "sanguches" y tenía panes de hamburguesa de harina integral hechos por mi, hice este pequeño sanguchito ¡que estaba para chuparse los dedos!!



El pan de hamburguesa es casi como este. El de la foto es una receta nueva de un curso de panadería que estoy haciendo, a las que le agregué harina integral. Esta masa nueva lleva más azúcar (que la próxima vez que haga voy a bajar la cantidad) y no se pinta con doradura sino que se mojan los panes con agua puesta en un rociador y ahí se le colocan las semillas. Ya haré experimentos y pondré la receta para que la tengan. Son más ricos y más sanos que los comprados.

Así la hice: 

Calenté el pan en una sartén de fondo grueso (léase las de la marca que empieza con E).  Pan, Ketchup,  hamburguesa de arroz, queso por salut, rodajitas de tomate, repollo macerado una media hora con sal, aceite de oliva y vinagre de manzanas, rodajitas de cebolla de verdeo, hojas de rúcula, ketchup y pan. Acompañé con cerveza negra... ¡un manjar!


Anímense a preparar este tipó de comidas ya que son muy ricos, sanos y tienen un montón de nutrientes. Si no tiene champignones, no importa. Prueben otros sabores. Las de lentejas también son muy ricas y nutritivas y se hacen de la misma forma.

                                

Besos, abrazos y muchas bendiciones.
Los que tinen feriado disfrútenlo y los que no,  ¡ESTÁN HACIENDO PATRIA!!

Hasta la próxima receta...



1 comentario:

  1. Querida Mónica: cómo disfruto cada uno de tus post cargados de emoción y buenos sentimientos. Estas hamburguesas me parecieron geniales. Las voy a poner en práctica un día de estos y luego, claro te aviso.
    A mí también me llena el alma ver la bandera, escuchar el himno ... y una de las cosas que más me apena es ver cómo los más jóvenes se sientes ajenos a estos símbolos patrios. Pero también creo que con el ejemplo y la buena voluntad todo se puede revertir.
    Te dejo mi cariño, querida amiga a la distancia.

    ResponderEliminar

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.