miércoles, 3 de julio de 2013

Pollo picantón y ¡Feliz cumpleaños!

Hola!! Decidí escribir esta entrada cuando vi que era el cumpleaños de una persona de la que tengo los mejores recuerdos y a la que le tengo mucho cariño, la profe de Yoga Laura Bartolini. Y como me pidió que le "pase" esta receta, bueno... que vaya hoy como regalo de cumpleaños. Feliz cumple Lau!! ¡Espero de todo corazón que lo estés disfrutando muchísimo y recibas muchas bendiciones!


Me comí este pollo un día que estaba "desesperada" por probar un condimento nuevo que me trajeron mis cumpas del cole cuando se fueron de viaje de estudios a Polonia e Israel. Me causó mucha gracia que cada comida que veían se acordaban de mí y como saben que me gustan mucho las especias, me trajeron una mezcla muy pero muy picante pero así mismo deliciosa que ni tengo idea de qué está hecha. Supongo que debe tener cayena o pimentón bien picante y otras cosas, porque no se entiende nada el rótulo del envase jajaja 

¡Gracias chicas!! ya organizaremos una empanadeada de pollo para que ustedes también lo prueben. seguro que no se va a gastar pronto porque se pone apenitas una pizca. Cuando terminé de comer este pollito ¡me salió una ampolla en el labio! imaginen lo picante...
Rapidito, la receta.

El condimento es muy parecido a esto... la fotis la saqué de internet ;)

Voy a poner solo los ingredientes, porque las cantidades son a gusto del chef de turno ;)

Estos son los ingredientes que usé:

Pechugas de pollo
cebolla
pimiento verde y pimiento rojo
1 diente de ajo
lentejas hervidas
un poquito de berenjena
Condimentos a gusto (sal, pimienta, ají, pimentón)

Así se hace:

Cortar el pollo en tiras que representen un bocado, saltearlas en una sartén de fondo grueso o un wok bien caliente y con un poquito de aceite.
Cuando el pollo esté dorado, agregar la cebolla cortada en pluma, el ajo cortado en láminas y los pimientos cortados en tiras y dejar que se ablanden. Agregar la berenjena también cortada en tiras. Dejar que se ablande. Agregar las lentejas. Condimentar a gusto y llevar a la mesa.
para agrandar la olla se puede servir con arroz blanco o puré. 
A este plato lo serví sobre una base de puré con manteca y casan perfectamente porque el puré apaga el picante del pollo ;)

Es rápido de hacer y, la verdad, sale muy rico.

Laura, que seas muy feliz, al igual que todas las personas que lean esta receta.

Un beso enorme para todos y ¡muuuuchas bendiciones!!

Nos vemos en la próxima receta

Mónica


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.