lunes, 17 de febrero de 2014

Ravioles de berenjena y ajos asados, cebolla y queso

Un día inspirado da como resultado muchas cosas. 
A mi, por ejemplo, me hace engordar.


Cocino, cocino y cocino y me como todo para probar ¿vió?

Hoy las Musas estaban a full y se me ocurrieron varias recetas, un pan lactal con ajo y mostaza, los ravioles y una tarta de manzanas con crema inglesa de tomillo y cardamomo. 


Escribo en mi cuadernito de recetas esta receta antes que se me olvide porque es deliciosa, suave y creo, novedosa. Parece mucho, pero es muy simple de hacer.

Ingredientes:
Para 1 porción.

Masa: 
150 g de harina integral (de supermercado)
1 huevo
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de masala ahumado
media cucharadita de sal
Agua, si es necesario

Relleno
media brenjena mediana
1 diente de ajo grande
1 cebolla chica
queso que se funda (usé cammembert pero puede ser muzzarella)
aceite de oliva
sal a gusto

Salsa
2 cucharadas de crema
1 pocillo de leche
1 cucharada de queso untable sabor fontina
mezcla de quesos de esas que vienen en paquete a gusto
pimienta de colores a gusto

Así se hace

Primero puse a cocinar la mitad de la berenjena y el ajo con piel con un chorro de aceite y la sal muy bien envueltos en papel de aluminio en el horno, los dejé como 45 minutos hasta que estuvieran hechos como una crema. Los retiré y dejé enfriar.

Mientras se cocinaba la berenjena, hice una corona con la harina integral, en el centro puse la sal, la cucharada de aceite de oliva y el huevo, necesité de agua extra. Mezclé, hice una masa tierna y la envolví en un plástico. Dejé reposar una media hora.

Corté la cebolla en medias rodajas (en idioma técnico sería en pluma) y la dejé rehogar a fuego muy pero muy suave en una sartén de fondo grueso durante un rato largo. Lo único que tenía era un chorrito de aceite y un poquito de sal. Se cocinó muy lento hasta que se pusieran doraditas y bien blandas.

Cuando todo estuvo listo, mezcle el relleno, estiré la masa y corté trocitos de queso.

Armé los revioles, los cociné en agua hirviendo con sal por dos minutos a partir del nuevo hervor y los puse en la salsa.

Mientras hervía el agua hice la salsa: Puse la crema, el queso untable y la leche en la misma sartén que había rehogado las cebollas (cuestión de ahorrar un lavado ;) ), calenté hasta que hirvió y se mezclaron los sabores, rectifiqué la sal, le puse la pimienta y el queso rallado y los ravioles, dejé medio minuto en el fuego y puse en el plato.


Parece mucho, pero trabajé muy poco.

Hasta la próxima

¡Bendiciones!
  

1 comentario:

  1. Hola Mónica,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 160.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 400.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.