martes, 29 de abril de 2014

Brownies party fest y ¡pobre nuestro idioma!

Ya que estamos, ponemos todo el título en inglés, total... pobre nuestro idioma español. Tan rico en palabras y expresiones, sinónimos, antónimos y todos esos ónimos que aprendimos en la primaria. En los teclados le mezquinan la Ñ hermosa ¡su símbolo! Ni qué decir de los signos de abrir las exclamaciones y las preguntas... si existen ¿por qué no los ponemos? ¿Será que "inglesamos" todo? Que las "cookies", los "cupcakes", los "popcakes", los "squars", los "butter-no-sé-cuánto" y qué se yo cuántos anglicismos más para nombrar masitas o galletas, tortitas o chupetines de torta o la deliciosa crema de manteca. 
Me obligo a usar los signos de entonación, ambos, para que ninguno de los dos se sienta discriminado y cuando comencé el blog fue uno de mis desafíos: acordarme del signo de abrir ¿¡


Y abriendo el signo ¡Qué rico es el brownie! Uso la palabra inglesa o estadounidense o norteamericana (porque americanos somos todos desde Alaska hasta Tierra del Fuego) porque es una preparación clásica ¿o cómo se diría empanada, mate o locro en inglés?


Y otra acotación más. El 1 de mayo se celebra el día internacional de los Trabajadores, así que, amigas y amigos de todo el mundo ¡que tengan un feliz día! A disfrutar pues lo merecemos. 


Y qué tal para el festejo este delicioso y ¡la pucha si es fácil de hacer! brownie. Solo mezclar y mezclar, nada más.

Estos son los ingredientes 
(para una placa de 20 x 20)

Chocolate (la tableta de Águila está bien)       80 g
manteca/mantequilla                                       80 g
huevos                                                             3
azúcar                                                          200 g
harina 0000                                                    90 g
cacao puro (no vale el nesquik)                      15 g
nueces picadas (opcional)                               60 g

Así se hace:

Primero lo primero, cernir la harina con el cacao. Reservar. Segundo lo segundo, picar el chocolate bien finito. Poner en un bol y calentar en baño María o al microondas hasta que se forme una crema deliciosa, se deben fundir perfectamente el choco con la manteca. La manteca se va a derretir antes que el chocolate. Mezclar muy bien. Reservar.  Y tercero, batrir los huevos con el azúcar, un poco más que romper los huevos, no debe hacer mucha espuma, dicen los expertos. Y ahora si, mezclar la preparación de chocolate con la de huevos, agregar las nueces y por último la harina. Mezclar muy bien y colocar en una placa enmantecada y si hay ganas, forrada con papel manteca enmantecado por favor porque sino, no se despega. Habló la voz de la experiencia. 
Cocinar en horno a 170 °C por alrededor de 40 minutos. Otros expertos dicen que al pinchar con un palito o cuchillo, éste debe salir como si a la mezcla le faltaran 5 minutos de cocción. O sea, un poquiiiiiito de masa pegada al palo.
La textura propia de esta masa es muy húmeda y hasta cremosa, se podría decir. Si lo querés un poco más esponjoso, agregale una cucharadita de café de bicarbonato de sodio a la harina antes de cernirla. Y tené cuidado porque así crece demasiado (volvió a hablar la voz de la experiencia).


Con peras al malbec y una generosa cantidad de helado de crema americana

 Sean felices ¡que es gratis!

☺♥








2 comentarios:

  1. Me ha hecho mucha gracias tu entrada, Mónica. Coincido plenamente en todo y además me pregunto: ¿esto de incorporar indiscriminadamente términos del inglés sucede en todas las lenguas o es una peculiaridad del español?
    El brownie y la presentación final con peras y helado son toda una tentación: no dejan indemne a nadie. Qué disfrutés de un hermoso día de trabajador. En tu caso con mérito extra de pastelera de ley. Cariños, linda.

    ResponderEliminar
  2. Mientras escribía esta entrada también pensaba eso... Seguramente, el inglés es el idioma que maneja el mundo... ¡Feliz día del trabajador! Besos :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.