sábado, 11 de octubre de 2014

Dulce de Leche Day: Tarta de dulce de leche y coco

¡Uff!! ¡Llegué!! Con la lengua a fuera, pero acá estoy.. Para celebrar el día del Dulce de Leche. ¡Qué rico! Tan versátil y delicioso. Yo no sé que sería de nuestras tortas y tartas sin el dulce de leche. Y para estar a tono, esta imperdible tarta de dulce de leche y coco con bombones de marroc. ¿te la vas a perder? Eso sí, las fotos faltan a la verdad...



Ingredientes 

Masa de pasta frola
(Para un molde desmontable de 30 cm x 10 cm )

75 g de manteca (mantequilla) pomada (a temperatura ambiente y blandita)
55 g de azúcar común (la de ponerle al café)
1 huevo mediano
125 g de harina integral (se puede usar harina común o 000)
1 cucharada de esencia de vainilla

Relleno

4 cucharadas bien gordas de dulce de leche repostero
1 pocillo de coco rallado
1 huevo
1 clara
1 pocillo de leche o crema de leche
3 cucharadas de azúcar
bombones marroc

Así se hace:

Batimos con un batidor a mano o con batidora eléctrica la manteca (mantequilla) con el azúcar hasta que la preparación quede bien blanca y espumosa. añadimos la esencia y el huevo y volvemos a batir desenfrenadamente hasta que el huevo y la vainilla se unan y la masa esté más blanca y espumosa. Se hace una crema muy apetitosa. Agregamos la harina y mezclamos con una espátula. Ponemos en un film o bolsita de esas que nos dan en los negocios. Aplastamos bastante finito (así se enfría más rápido) y llevamos a la heladera. Por las dudas, yo la dejé toda la  noche.
Cuando está bien fría, retiramos de la heladera, sacamos de la bolsita y ponemos sobre la mesada bastante enharinada. Estiramos con el palote de 3 mm de espesor. Enrollamos en el palo y colocamos sobre la tartera. No hace falta enmantecar porque la masa y tiene suficiente manteca. Emparejamos con mucho cuidado de no estirar no toquetear demasiado la masa, como cae, cae, dijo un profesor mío. Cortamos lo que sobra pasando el palo sobre los bordes del molde. Retiramos el sobrante y llevamos a la heladera nuevamente. Dejamos unos veinte minutos. Prendemos el horno y lo ponemos a temperatura moderada o 180 °C. Rellenamos la tarta con el dulce de leche y emparejamos. Batimos la clara y el huevo con la leche y el azúcar, agregamos el coco y colocamos sobre el dulce de leche cuidando que quede bien cubierto. Acomodamos los bocaditos y cocinamos en el horno por unos 40 minutos o hasta que todo esté doradito y apetitoso. Dejamos enfriar, desmoladamos.



Invitamos a nuestros familiares y amigos a tomar unos mates o un té y nos charlamos todo. Es una buena forma de comer sin culpas..

Que tengan un feliz día del Dulce de Leche y un muy feliz fin de semana laaaargo. En Argentina celebramos el Día de la Diversidad cultural en conmemoración al descubrimiento de América.

¡Bendiciones para todos y todas!!