jueves, 12 de febrero de 2015

Torta en taza en microondas ¡para la radio!

Y si... esto es así. Hoy leí en Twitter "A veces la vida da un giro inesperado en la dirección correcta" y lo retuitée (¿se escribirá así?) Bue... la cuestión es que la vida dio un giro inesperado y acá estoy, escribiendo una entrada con una receta que voy ¡a pasar por radio!, Radio Continental de Córdoba, se escucha en FM pero por internet también, acá




La culpa la tuvieron unos ñoquis rellenos que hice para un almuerzo y que mi ex-vecino Sergio Marquisio vio y comentó. Ese día parece que tuvimos los pensamientos conectados porque mientras hacía los ñoquis, antes de subir la foto al Facebook, pensaba: "Le voy a decir al Sergio que me pase el link de la radio así lo escucho". Y acá estoy, escribiendo esta entrada. 
Vecino, no te preocupes que nadie se va a enterar que cuando íbamos a segundo grado, una vez que volvíamos de la escuela me pusiste la traba y me desparramé en el suelo ¿vos te acordás? Habíamos peleado en el camino jaja  y yo te decía que te iba a tirar arriba de los cactus de mi abuela :P
Después, la familia toda, se fueron a vivir a otra ciudad pero siempre estuvimos en contacto. Por supuesto que ahora es más fácil con las redes sociales...  

Decidí hacer esta receta por varias razones:

1. es moooyyyyy sencilla
2. se necesitan pocos ingredientes
3. es económica
4. ensuciás poco (una taza y una cuchara)
5. en 10 minutos ya estás comiendo algo rico
6. es lo más top top del mundo mundial gastronómico casero
7. ...

Verdad. Es de lo que más se está hablando en los blog del mundo entero y Tibalda también, ahora que pasa las recetas por radio ¡es Topíiishima!

Hace bastante tiempo que vengo haciendo esta tortita y sale riquísima. Me ha sacado del paso más de una vez...

Vamos, nomás, con la receta de estas tortitas en taza o más cool, "Mug cakes".

Estos son los ingredientes:
Receta levemente adaptada, tomada de este maravilloso blog 
Para una taza de 200 cm3, más o menos

6 cucharadas soperas de leche
4 cucharadas soperas de aceite
2 cucharadas soperas de cacao en polvo*
1/2 cucharada de café instantáneo
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de harina leudante**

Así se hace:

Poner los ingredientes en una taza en el orden escrito. Mezclar para que no queden grumos. Colocar la taza en el microondas por 1 minuto a potencia máxima. Revisar si está cocida, ya que no todos los micros tienen la misma potencia. Dejar reposar 3 minutos. Disfrutar.

*El cacao que le ponemos a la leche para hacer la chocolatada
** Puede ser harina común + media cucharadita de polvo leudante/Royal. Si le ponés más, capaz que  la tortita se salga de la taza.

Se puede comer así como sale o agregarle dulce de leche, crema batida, mermeladas. Lo que haya en la heladera en ese momento..

La que presento hoy tiene una cucharada de crema batida con azúcar, mini rocklets y chispas de chocolate.

La tortita tiene que quedar húmeda y DEBE ser consumida en el momento, ya que si se deja enfriar demasiado se vuelve dura y bastante fea.


Ideal para esos días en que estamos crocantes de secos, o llueve y no tenemos ni pan duro en la alacena. Nos saca de un apuro y comemos algo "aceptable". 

Hay miles de recetas en internet. Con huevo, sin huevo, con frutas y otros ingredientes. De acuerdo a la imaginación de cada uno..

¡Que la disfruten!

¡Gracias Sergio y equipo por darme esta oportunidad y dejarme hacer Terapia Incentiva con ustedes!!

¡¡Feliz y bendecido fin de semana!!

Mónica


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.