viernes, 8 de enero de 2016

¡Galletas de avena para hacer sin balanza!

Estar de vacaciones y en casa ajena no es motivo para no cocinar. No tengo mis pertrechos, pero eso no impide que haga desastres jeje y que agarre la cocina por mi cuenta.


Así es que descubrí una receta de galletas en el paquete de avena pero como estaba todo en gramos y no tengo la más pálida idea de comparaciones la hice a mi gusto y me gustó. Me dije: tendré galletas para varios desayunos, pero parece que a las varias visitas que vinieron también les gustaron, ejem...
Además, las medidas están tomadas con un vasito descartable, de esos que te dan en los comercios cuando comprás una gaseosa cuando estás de paseo. En realidad, la capacidad de esos vasitos es de 150 cm3.
También se podrían hacer con azúcar mascabo, y, si querés, le podés agregar un poco menos.
Entonces... receta al blog!!


Estos son los ingredientes:
Para 24-30 señoras galletas

100 g de manteca de buena calidad, blandita
1y medio vaso de azúcar 
1 huevo
1 y medio vaso de harina leudante
1 y medio vaso de avena arrollada
1 cucharada de canela en polvo
1 cucharada de esencia de vainilla

Así se hacen:

Batimos la manteca con el azúcar. Lo hice con un tenedor, así que acá no hay ninguna ciencia. Una vez que esté todo integrado, le agregamos el huevo y batimos hasta que se incorpore muy bien. Agregamos los perfumes y mezclamos. Añadimos los secos, todo junto y mezclamos. Llevamos al frío un rato... que se yo... unos 15 minutos. Miramos tele o preparamos el mate...
Retiramos la masa de la heladera y hacemos un rollo. Ponemos unos puñados de avena sobre la mesa y hacemos rodar el rollo sobre la avena hasta que quede bien cubierto, cortamos rodajas de, más o menos, un centímetro y colocamos en una bandeja de horno sin enmantecar ni nada. Si tenemos un ratito, volvemos a enfriar unos 10 minutos y si no, al horno precalentado a moderado unos 10 minutos o hasta que se comiencen a dorar los bordes. Retiramos inmediatamente de la fuente y colocamos en un plato ¡cuidado que se deforman!
Otra forma de hacerlas es hacer bolitas del tamaño de una nuez y aplastarlas, pero lleva más tiempo y más enchastre... me quedo con el rollo.
Ñam!



Que tengan un feliz, dichoso y bendecido 2016
Besossss

Mónica

2 comentarios:

  1. ¡Una delicia absoluta !!! (lo digo con la autoridad mora de haber tenido el honor y placer de ser una de las visitas que dejó a Moni con menos galletas!! ja,ja !!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja hermosa Silvia!! Fue un placer enorrrrme que hayamos compartido esas galletas.. en realidad las hice porque venías vos.. imaginate! se me caía la cara de vergüenza de ir a la panadería.. esta vez tenía que cocinar yo!!! jajaja

      Eliminar

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.